XXIII CHALLENGE 2014 DOMINGO 1 DE JUNIO A LAS 8:00.

30.05.2014 16:12

 

 

Para que no se olvide, empezamos el mes de junio con una de las etapas más duras. LOS PICOS, recordemos que el primero será SA ROCA    una subida más bonita que dura, rodeada de un ambiente cargado de interminables arboledas que nos acompañan hasta su término.

Pasaremos por MONTE TORO, que dejaremos de lado para enfrentarnos más tarde. Llegando a

Ferrerías, sí miramos hacia arriba a nuestra derecha tenemos en primer lugar SAN PATRICI. Esta sí, más dura que bonita. En ocasiones una vez consigues la cima, no es suficiente todo el oxígeno que hay por los alrededores para saciar la demanda de nuestros pulmones, pero como hay que seguir, recuperamos como se pueda y para el siguiente que está bien cerca. S´ENCLUSA (LOS AMERICANOS)   un pico unisex donde puede mezclarse la dureza con la belleza. Con este ya tenemos bien merecido el cafetito que aprovecharemos para tomarlo en el propio Ferrerías.

Después de cambiar impresiones y saciar nuestras despensas, plenos de energía nos dispondremos a buscar el último que nos queda, el pico más alto MONTE TORO  en este último es donde más de uno estará tentado en pasar de largo, aunque también es cierto que después de lo conseguido hay que poner el resto y buscar la cumbre, sólo así nos sentiremos satisfechos de esta etapa llena alti-bajos.

Os esperamos a todos/as y vamos a pasarlo BIENNN!!!

 

RECORRIDO

MAHÓN, KANE, BINIFABINI, SA ROCA, MERCADAL, SAN PATRICI, S'ENCLUSA, ES MIGJORN, EL TORO, KANE, MAHÓN

 

Kilómetros - 94

Café - FERRERIAS

Tramo libre - MONTE TORO

Puntos -  3

Tiempo – SOL Y VIENTO

 

Publicado por J.L. Salcedo.

Fecha de Publicación: viernes, 30 de Mayo del 2014

Asociación Cicloturista de Menorca

***************************************************************************