Crónica de un día raro,raro,raro.

14.03.2015 20:04

 

 

ocos han sido los socios que este fin de semana puntuaron en la 10ª CHALLENGE de la Asociación Cicloturista de Menorca. Apenas media docena de ciclistas se reunieron a las 8.00h en el local del Port de Maó para iniciar la ruta a pesar de la amenaza evidente de lluvia.

 

Sin amedrentarse por el pronóstico, la salida tuvo lugar dirección a Es Grau acompañados de algunos miembros de la Peña Ciclista Mahonesa y algunos simpatizantes. Tal y como era de suponer, nada más empezar la carretera, una fina lluvia nos persiguió hasta el poblado costero.

 

Ante la duda de seguir con la marcha o esperar a que amainara, finalmente, decidimos reemprender la ruta y plantarle cara a la lluvia. Fue una buena decisión: un kilómetro escaso después, el agua desapareció y no nos la volvimos a encontrar, incluso hubo algún momento en que el sol se vislumbró entre los nubarrones.

 

Tomamos el Camí den Kane todos juntos hasta Es Mercadal. Por el camino se nos unieron los compañeros que venían en dirección contraria desde Ciutadella y juntos, a buena velocidad, tal y como es característico del tramo libre, nos dirigimos a Es Migjorn. En esta ocasión fue Isma Pons el que llegó primero a la final del trayecto más competitivo de la jornada. Algunos socios deciden tomarse un descanso en el avituallamiento concertado en la Cafeteria Sa Plaça, mientra que, los incombustibles, todavía tenían energía para improvisar una bajada (con su correspondiente y durísima subida) a la urbanización de Sant Tomàs.

 

Ahora sí, después de reponer fuerzas, se decide por asamblea popular cambiar la ruta prevista debido a las obras que afectan a la carretera de Torralba y la peligrosidad del Camí d'Alendar. Desde Es Migjorn nos dirigimos a Alaior tal y como estaba previsto para, un vez en el pueblo, retomar el Camí den Kane hasta Maó y, desde la capital, ir hasta Sant Climent para seguir con la ruta programada.

 

En Sant Climent giramos hacia la carretera de Biniparratx-Salgar que rodea el aeropuerto y a buen ritmo, todos juntos, llegamos a Sant Lluís. Desde el pueblo francés nos dirigimos a Es Castell gastando las últimas reservas que quedaban en las piernas. A un ritmo mucho más moderado, llegamos a Maó terminando así esta 10ª CHALLENGE, satisfechos de haberla podido realizar esquivando la lluvia y los posibles resfriados que pudieran haberse ocasionado.

 

Ahora, ¡a por la 11ª!

 

 

Editado por Daniel Villalonga Moll
Publicado por J.L. Salcedo.
Fecha de Publicación: sábado 14 de marzo del 2015
Asociación Cicloturista de Menorca
 
********************************************************************************************************