CRÓNICA 5ª CHALLENGE

08.02.2015 00:00

A las 8,30h desde nuestro local en el Puerto de Mahón, una quincena de miembros de la Asociación Cicloturista de Menorca y otros tantos acompañantes hemos tomado la salida formando un pelotón multicolor con el objetivo de realizar nuestra 5ª Challenge. Con el cielo amenazante, el pavimento totalmente empapado y una temperatura inferior a los 8º hemos tomado la carretera Me-7 dirección Fornells.

A lo largo de estos 20 kms algunos ciclistas más se han unido al pelotón que ha conseguido rodar cómodamente y sin ningún percance hasta la rotonda que indica el desvío hacia el camino de Tramuntana. Allí nos hemos encontrado con unos pocos ciclistas que nos han avisado de que el camino que nos llevaría hasta el Far de Cavalleria estaba, en algunos tramos, inundado a causa de las intensas precipitaciones que no han parado en toda la semana. Por esta razón se ha decidido, por seguridad (tanto física como mecánica; el agua llegaba hasta el pedalier), anular el tramo norte e improvisar una alternativa: ir hasta la misma localidad de Fornells, sprint final incluido para amenizar la sustitución, y regresar hasta Es Mercadal por la Me-15 en lugar de pedalear todo el camino de Tramuntana.

En el pueblo de Es Mercadal nos hemos reagrupado para iniciar de nuevo el recorrido programado de esta 5ª Challenge. Todos juntos hemos encarado las primeras cuestas hacia Es Migjorn para bajar hasta la playa de Santo Tomás donde empezaba el tramo libre de la jornada. Los ciclistas más escaladores han sacado la potencia necesaria para subir los desesperantes 3,5 kms con una pendiente que llega, en algunos puntos, hasta el 11% de desnivel. En esta ocasión el miembro de la Asociación Cicloturista de Menorca más fuerte ha sido Juan José Camps, que se ha impuesto en la dura ascensión.

Con las pulsaciones por las nubes y la respiración entrecortada hemos entrado en la cafetería Sa Plaça donde nos esperaban unos minutos de recuperación durante el esperado avituallamiento. Poco después hemos retomado la carretera dirección Es Mecadal para enlazar el Camí den Kane y sus famosas cuestas, las cuales han obligado a romper la formación en varios grupos según las fuerzas o el ánimo que aún quedara en la recámara.

De nuevo ha habido reagrupamiento en el cruce del Camí den Kane con la carretera Subaida que nos ha dejado de nuevo en la Me-7 dirección Mahón. Y ahora ya sí, el resto del pelotón inicial que aún quedábamos, hemos reemprendido el regreso todos juntos hasta el Puerto de Mahón.