7ª CHALLENGE 2015 DOMINGO 22 CON SALIDA EN ALAIOR, A LAS 8:30

18.02.2015 22:41

         

 

  El próximo domingo 22-02-2015 tendrá lugar la 7ª CHALLENGE de la Asociación Cicloturista de Menorca. En esta ocasión la salida no tendrá lugar en el puerto de Mahón, sino delante del cementerio de ALAIOR a las 8.30h.

          Se dice con verdad que Menorca no dispone de puertos de montaña sobre los que poner a prueba la fuerza resistencia característica del deporte del ciclismo. Mucha gente cree que al no haber grandes subidas, la Isla será una planicie. Sin embargo están muy equivocados. El terreno de Menorca es lo que en ciclismo se conoce como “rompepiernas”, o también, “toboganes”, esto es, una continuidad agotadora de pequeñas cuestas, subidas y bajadas, cortas pero con mucha pendiente que te deja sin aliento. Trazar largas subidas en la Isla es tan imposible como recorrer kilómetros llaneando.

          Una muestra de este peculiar perfil será el desafío de la 7ª CHALLENGE, en la cual habrá que bajar y subir, subir y bajar... Desde Alaior nos dirigiremos hacia Es Migjorn con la idea de llegar hasta Ferreries por la ruta Me-20. Desde el pueblo nos acercaremos hasta la urbanización de Cala Galdana convirtiendo el trayecto en el tramo libre de la jornada donde los más entrenados podrán hacer gala de sus fuerzas y luchar por el reconocimiento. Recordad que el tramo libre se inicia en la rotonda donde empieza la carretera hacia Cala Galdana y finaliza en la primera rotonda que nos encontramos al llegar a la urbanización. Regresaremos tranquilamente todos juntos recorriendo el camino a la inversa hasta Es Migjorn y bajaremos hasta la urbanización de Santo Tomás para volverla a subir y quienquiera que aún le queden fuerzas y ganas podrá atacar las duras rampas de subida.

          Acto seguido nos trasladamos en pelotón, atravesando Es Mercadal, a la carretera de Fornells para tomar el cruce de la carretera de Subaida y terminar esta 7ª CHALLENGE de nuevo delante del cementerio de Alaior habiendo recorrido aproximadamente unos 75Km y con un incremento de elevación de más de 1000m (sin subir ni una sola montaña) atacando cuestas que superan el 12% de pendiente. Atrévete a disfrutarla con nosotros, let’s enjoy!

 

RECORRIDO

 

 
SALIDA DESDE   ALAIOR,  MIGJORN ,FERRERIES, CALA GALDANA, MIGJORN,  SAN TOMAS,  MERCADAL,  CART FORNELLS,  BINIFABINI,  ALAIOR.
 

 

Kilómetros - 90
Café - FERRERIAS
Tramo libre – FERRERIAS - CALAGALDANA
Puntos -  1
Tiempo – LLUEVE SOBRE MOJADO
 
 
 
 
 
 
Editado por Daniel Villalonga Moll
Publicado por J.L. Salcedo.
Fecha de Publicación: miércoles 18 de febrero del 2015
Asociación Cicloturista de Menorca
********************************************************************************************************