5ª Challenge 2015 domingo 8 a las 8:30 en la sede

05.02.2015 16:44

 

 

Ya está todo a punto para iniciar una más de nuestras challenges de invierno. En esta quinta ocasión cruzaremos la Isla de Norte a Sur mediante un recorrido que apenas superará los 100kms.

            Desde nuestro local, en el Puerto de Mahón, a las 8.30h tomaremos la salida dirección a Fornells para enlazar con el Camí de Tramuntana que nos llevará hasta los pies del faro más septentrional de Menorca y uno de los más antiguos (s.XIX): el famoso Far de Cavalleria. Aunque para disfrutar de sus vistas habrá que subir el maltrecho camino de 1'5kms con una pendiente media del 5%.

            Acto seguido cruzaremos toda la isla en dirección Sur para llegar al punto más meridional: la playa de Santo Tomás. Será entonces cuando se verá quiénes han sabido dosificar las fuerzas y haberse reservado para el único tramo libre de la jornada: la exigente subida desde Santo Tomás hasta Es Migjorn, ya en el pueblo, recuperaremos fuerzas en la habitual cafetería de Sa Plaça.

            Por si a alguno todavía le sobran watts en las piernas y ganas de gastarlos, después del avituallamiento nos dirigiremos hacia Es Mercadal para remontar las duras rampas del Camí den Kane, finalmente tomaremos el camino de Subaida y siguiendo de nuevo la carretera de Fornells hacia Mahón concluiremos esta 5ª CHALLENGE. Let's enjoy!

 

RECORRIDO

 
MAHON, FORNELLS, FARO CAVALLERIA, TRAMONTANA LARGO, MERCADAL, MIGJORN, SAN TOMAS, MERCADAL, KANE, BINIFABINI, MAHON

 

Kilómetros - 105
Café - MIGJORN
Tramo libre – SANTO TOMAS - MIGJORN
Puntos -  1
Tiempo – LLUVIA HASTA LAS 7:00 PM / DESPEJADO 

 
 
 
Editado por Daniel Villalonga Moll
Publicado por J.L. Salcedo.
Fecha de Publicación: jueves 5 de febrero del 2015
Asociación Cicloturista de Menorca
********************************************************************************************************