4ª CHALLENGE 2015

22.02.2015 18:30

 

Una docena de miembros de la Asociación Cicloturista de Menorca nos hemos reunido a las 8.30h junto con algunos ciclistas acompañantes para realizar la 4ª Challenge, ruta con la que cerramos el mes de enero. Una ruta variada donde se han puesto a prueba las distintas cualidades de cada ciclista: llanos, cuestas, repechos, desniveles... en fin, un poco de todo. El agua que anunciaban todos los pronósticos finalmente sí nos ha dado tregua, sin embargo, un impertinente viento nos ha acompañado prácticamente durante toda la jornada.

          Nada mas empezar la salida por la carretera Me-7 dirección Fornells, hemos podido ver los nuevos carteles de tráfico que informan que la vía será de preferencia ciclista los sábados y domingos de 07,00h a 15.00h, por lo que los automóviles deberán acentuar la precaución y no podrán circular a más de 50km/h durante esa franja horaria.

          Con un fuerte viento, que ofrecía una resistencia adicional, hemos llegado a Es Mercadal sin ningún percance; después del aperitivo llegaba el primer plato fuerte de la ruta con la cuesta del desmonte hacia Ferreries, donde los más aguerridos han empezado a calentar motores con la vista puesta en el siguiente objetivo: el tramo libre.

          Después del reagrupamiento en la Rotonda de Ferreries hacia Cala Galdana, iniciábamos la parte más competitiva de la salida matinal (Ferreries – Cala Galdana). Ha habido un caballeroso “pacto de no agresión” en el primer repecho que hemos encarado todos juntos, tras el cual, los sprinters han dicho “esta boca es mía” y “si te he visto, no me acuerdo”. A pesar de un viento nada favorable, los GPS han llegado a marcar  velocidades superiores a los 40km/h. Finalmente ha sido nuestro compañero Rodri quien se ha impuesto en el disputado tramo libre de la jornada.

          Nos hemos reencontrado todos en la cafetería Café Balear para reponer fuerzas y poder superar a continuación el que iba a ser el segundo plato fuerte de la jornada: los duros repechos de la Me-20, carretera secundaria que enlaza Ferreries con Es Migjorn. Desde Es Migjorn, después de la parada obligatoria para recuperar el aliento y esperar a los compañeros que, prudentemente, han decidido reservar fuerzas, hemos retomado la ruta hacia Mercadal donde nos aguardaba el postre: las primeras cuestas del Camí den Kane, con unas rampas que rozan el 16% de pendiente. En este tramo, los escaladores han comprobado cuántas bombillas de 60w hubieran sido capaces de mantener encendidas durante los varios kilómetros de ascensión que hay repartidos entre Es Mercadal y Alaior a lo largo de este camino inglés.

          Una vez más, hemos normalizado la respiración, esta vez delante del cementerio de Alaior, y reemprendido todos juntos la marcha de los últimos kilómetros hacia Mahón que pondrían fin a esta 4ª Challenge. Este ha sido el único tramo donde verdaderamente se ha notado el viento en la espalda y como no podía ser de otra manera, ¡esto había que aprovecharlo! Los compañeros que aún les quedaban fuerzas han empezado a tirar del pelotón para terminar en un sprint final en la rotonda del puerto de Mahón.

          En resumen, una divertida salida más de la Asociación Cicloturista de Menorca de la que hemos disfrutado todos juntos y con la que nos hemos quedado con ganas ya de empezar el domingo próximo la 5ª CHALLENGE. ¡Recórrela con nosotros!

 

 

Editado por Daniel Villalonga Moll
Publicado por J.L. Salcedo.
Fecha de Publicación: sábado 31 de enero del 2015
Asociación Cicloturista de Menorca
 
***************************************************************************************************