11ª CHALLENGE 2015 DOMINGO 22 A LAS 8:00 EN EL CLUB

20.03.2015 08:21

 

 

 

Diez son las CHALLENGES que ya hemos realizado con la Asociación Cicloturista de Menorca y este próximo domingo 22-03-15 tendrá lugar la undécima. A partir de ahora las salidas suben un peldaño más, pues el incremento de desnivel acumulado y las distancias recorridas aumentarán considerablemente. En esta ocasión la distancia de la ruta superará los cien kilómetros y el desnivel los mil metros.

El trayecto se iniciará en el Port de Maó, y desde allí se visitará el Far de Favaritx, la urbanización de Cala Macaret y Son Parc. Estos tres puntos de la isla situados a pie de mar conllevan sus respectivas pendientes a su regreso, de modo que será importante reservar fuerzas en todo momento ya que todavía quedará mucho por subir. Después de Son Parc, empezará el tramo libre con la exigente escalada a Sa Roca —con rampas que superan el 16% de desnivel— y que terminará en la intersección del Camí de sa Cucanya con el Camí den Kane, junto a Alaior. Seguiremos hasta Es Mercadal, tomaremos la carretera a Es Migjorn y giraremos de nuevo hacia Alaior para llegar hasta la urbanización de Torre Solí. A continuación regresaremos por Son Bou y desde Alaior de nuevo retomaremos el Camí den Kane hasta Maó, debido a que la carretera de Torralba sigue cortada por obras.

Esta vez nos espera una salida de calidad superior donde, exceptuando el tramo libre, en el cual cada uno le da rienda suelta a su perfil más competitivo, el objetivo es disfrutar de la ruta consiguiendo ir en pelotón y recorrer los espectaculares paisajes que nos ofrecen nuestras carreteras en esta época del año.

Let’s enjoy!

 

RECORRIDO

 

MAHON,  FAVARITX,  MACARET,   SON PARC, SA ROCA,ALAIOR,KANE,  MERCADAL,  CTRA MIGJORN,  TORRE SOLI,  SON BOU,  ALAIOR, KANE,  MAHON

 

 

 
Kilómetros - 110
Café - ALAIOR
Tramo libre – SA ROCA - ALAIOR
Puntos -  2
Tiempo – LLUVIA
 
 

 

 

 
Editado por Daniel Villalonga Moll
Publicado por J.L. Salcedo.
Fecha de Publicación: viernes 20  de marzo del 2015
Asociación Cicloturista de Menorca
 
********************************************************************************************************