10ª CHALLENGE 2015 SÁBADO 14 A LAS 8:00.

13.03.2015 08:02

 

¿Todo preparado para la 10ª CHALLENGE de la Asociación Cicloturista de Menorca?

Si la climatología no nos es adversa, la salida tendrá lugar a las 8.00h en el local de la Asociación en el Port de Maó. En esta ocasión visitaremos la urbanización que resguarda uno de los tesoros ecoambientales de nuestra isla: L’Albufera del Grau.

A continuación tomaremos la ruta del camino inglés —Camí den Kane— para llegar hasta Es Mercadal donde se iniciará el tramo libre hasta el pueblo de Es Migjorn (ojo al cambio: en la ruta programada original aparece el tramo libre ubicado entre Son Bou i Alaior: ES UN ERROR). Aquí podremos descansar del trayecto más competitivo de la jornada en el avituallamiento de la Cafeteria Sa Plaça.

Retomadas las fuerzas, seguiremos hasta Alaior y debido a las obras en la carretera de Torralba, sustituiremos esta parte del recorrido por el Camí d’Algendar, en el cual tendremos que aumentar la precaución disminuyendo la velocidad y poniendo máxima atención a los vehículos que circulen en sentido contrario al del pelotón.

Llegaremos a Sant Climent y seguiremos por la carretera que bordea el aeropuerto hasta Sant Lluís. Desde este pueblo de origen francés, nos desplazaremos a buen ritmo hasta Es Castell y finalmente  Maó terminando así la jornada de esta 10ª CHALLENGE. Let’s enjoy!

 

RECORRIDO

 

 
MAHÓN, ES GRAO, KANE, MERCADAL, MIGJORN, ALAIOR,TORRALBA, DETRÁS AEROPUERTO, ES CASTELL, MAHÓN
 
 
 
 
Kilómetros - 80
Café - MIGJORN
Tramo libre – MERCADAL - MIGJORN
Puntos -  1
Tiempo – LLUVIA
 
 
 
 
 
 
Editado por Daniel Villalonga Moll
Publicado por J.L. Salcedo.
Fecha de Publicación: jueves 12 de marzo del 2015
Asociación Cicloturista de Menorca
 
********************************************************************************************************